jueves, 25 de abril de 2013
Nosotros los nobles y su estrategia transmedia
Nosotros los nobles y su estrategia transmedia:
Desde de que miré el arte de la película me llamó la atención, fué en una valla frente a la entrada de ciudad universitaria en D.F, eso casi un mes antes de que se estrenara en el cine. Después me documenté un poco y leí que era la opera prima de gary alazraki, hijo de uno de lo publicistas que admiro. El Sr. Carlos Alazraki. Bueno... no la vi en su primer semana; la vi hasta después de 15 días que la pusieron en cartelera, y salí con una sonrisa de la sala. Me dije "No es la mejor película, pero vale lo que pague por la entrada(no fuí al VIP) "; es de esas "pelis" que no te arrepientes de ver. Para ese entonces no había hecho tanto eco en medios; pero algo me decía que daría mucho de que hablar.
Hoy a más de un mes de haberse estrenado, "Nosotros los nobles", es considerada la película mas taquillera del cine mexicano de los últimos 10 años, dejando atrás a "El crimen del padre amaro. Mex 2002".
Warner, la empresa encargada de la distribución dijo lo siguiente: “Nosotros los Nobles” se ha convertido en un fenómeno de la taquilla mexicana: “La conexión que ‘Nosotros los Nobles’ ha logrado con el público es extraordinaria. De Tijuana a Mérida, desde adolescentes hasta adultos acuden a ver la película”.
Esto no ha sido obra de la casualidad, pues esta cinta vino acompañada de una gran estrategia de mercadotecnia que aprovechó al máximo las redes sociales y la transmedia.
¿Qué es la transmedia?
El Transmedia aprovecha el storytelling, Internet móvil, los contenidos multipantalla y públicos segmentados, definiendose como la narrativa donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una aparte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.
Los conceptos de transmedia y storytelling (es decir, los caminos para contar la historia, la historia en sí y sus ramificaciones) están íntimamente ligados a los de convergencia mediática, inteligencia colectiva y fenómeno fan. Carlos Scolari (2013: 46)
Ya la viste? Qué opinas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario