lunes, 15 de abril de 2013

Café: el oro negro.

Platicando con unos gerentes de una famosa empresa refresquera, salió  el comentario de que el consumo de café  se incrementa año con año. Se ha vuelto un mercado muy importante, tanto así que "the coca-cola company" ya tiene su propia marca de café.

Esto no es nuevo, pues ya venia trabajando en este mercado desde hace 10 años. Sólo que ahora lo hace en México. Y hay planes para llevar el concepto a toda Latino américa.





Se llama "BLAK", y el objetivo es instalar cafeteras en las tiendas misceláneas, lo que representaría 900,000 puntos de venta tan sólo en México. (Universal.mx)


De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los mexicanos disfrutan cada vez más de esta bebida, ya que de 2010 a 2011 hubo un aumento del 13% en su consumo.


En EU, se consumen 4 millones de tazas por día.

También se están creando redes de consumo como: organogold, ganoexcell, y gano café.

¿Cuántas tazas de café tomas en 1 día? 

No hay comentarios: