¿Narcotrafico + Marketing?
Suena complicado, pero a pesar de que esos engendros de la sociedad (los narcos), no estudiaron una carrera en mercadotecnia, aplican mejor que muchos especialistas , cada una de las técnicas y teorias de esta profesión.
-Desarrollaron un producto de alta demanda
-Saben quien es su mercado objetivo y potencial
-Utilizan la segmentación adecuadamente
-Conocen muy bien de logistica y planeación estratégica
-Han inovado en tecnicas de empaque y embalaje (tiburonessss...increibleeee)jajajaja
-Son maestros de las relaciones públicas
-Y dependiendo de la organización criminal a la que pretenezcan , han desarrollado sus propias marcas registradas. (marca pelon,marca z,marca chapo,marca beltran leyva, etc).
-Son amos y señores de la persuación ,publicidad y comunicación. (hasta le ponen mantas a calderón en su carota).
- Se han convertido para algunos en un segmento de mercado aspiracional. (por el alto poder adquisitivo que tienen).
- En resumen.... Son unos verdaderos mercadólogos.
Por otro lado, quiero platicarles de un nuevo fenómeno socio-cultural, que esta atacando a muchos jóvenes con cerebro de pollo.
"la Narcocultura" y sus derivados.
No chinguesssss!!!!.... ahora resulta que es una actividad digna de presumir y de ser admirado por la raza proletaria que apenas si tiene para comer y con un cúmulo de deseos materiales reprimidos. (Casa,coche,ropa,chavas,chavos,$$$,fama,etc,etc).
He observado, en mi andar por la calles de "NARCAPULCO"(ex de juarez y ahora de Beltran leyva), en las plazas, y algunas escuelas, que muchos jóvenes entre 13 y 25 años, quieren ser "Narcos", y lo gritan a los 4 vientos. Despues de ventilar su preferencia laboral futura, comienzan a adoptar conductas dignas de gansgters y asi, poco a poco, se van adentrando a este mundo de perdición.
-Caminan con pose de pavoreal con el pecho erguido abarcando toda la banqueta.
-se ponen unos aretitos ridiculos en ambas orejas
-se rapan tipo daddy yankee.
-y hablan cono tarados con unos ademanes muy extraños.
-usan bermudotas,playerotas,pantalonzotes y gorra con una inclinación poco estetica.
-ahhh y olvidaba. te hechan una mirada. que dice: soy tu papi.
ooo.... si hay un poco de dinero agarran la onda western.... botas y sombrero, aunque anden en ciudad.
Estos pequeñuelos, son seducidos por el pseudo poder que se atribuyen y gozan del temor que crean en los demas. (imaginense, seres sin cerebro sintiendose omnipotentes). pero la cosa no termina aqui, ya que en este punto es donde la mercadotecnia vuelve a escena.
Todo este deterioro social y pobreza de criterio en los jóvenes, ha dado paso a la creación de un nuevo nicho de mercado que le hace la compétencia al tan carismático "metrosexual" con todas sus variantes.(uber y tecno).
Taraaaaaaaaann!!!! me refiero al NARCOSEXUAL.
Han visto ultimamente a individuos (algunos) poco agraciados, con su bolsita cuadrada cruzada (que porcierto llaman "periquera o mariconera" jejeje. eso si, tiene que ser L.Vuitton, Tous o montblanc, corte de pelo casi a rape, barbita de candado, lentes, pancita chelera y actitud de divos, camioneta con llantas deportivas, o autos sport con rayitas, y placas de VIP,Sr. Frogs,Superman, o logotipos propios. (mucho amor a si mismos). accesorios !horrendos¡ colgando del pecho y de la muñeca. Normalmente poseen de 3 a 4 mujeres (muy buenas por cierto). las cuales disfrutan de las ventajas que les otorga el dinero. como autos, casas, cirugias en nalgas, cara y bubis, membresias a clubs, etc.
Bueno, pues ese fenomeno, es el narco sexual.
Un estudio realizado, arrojó que Mexico, es el segundo país consumidor de productos de lujo.
Ahora comprenden por que???
Quien aparte de los políticos de Mermelada. podria comprar autos de mas de un millon de pesos,Yates, Casas y ser fanaticos de marcas exclusivas como Louis Vuitton,Hennesy,Rolex, ropa de diseñador y un sin fin de extravagancias.
Digo, la situación en México, no da como para que compremos esas cosas. Hasta los empresarios que realmente trabajan duro,saben que no es momento de gastar en artículos suntuosos.
No cabe duda, si no fuera por esta escoria, ¿que sería de las marcas de lujo ? y de muchos lugares VIP.
¿Tu que opinas?...
1 comentario:
Bravo, sin duda un tesis muy bien fundamentada. El comportamiento de esos gorilas rasurados al que tu llamas "Narcosexual" no es algo novedoso, forma parte de la transculturización de de la que hemos sido objeto mediáticamente desde hace ya más de 15 años.
Por otra parte, alguien puede negar que esa actividad es altamente lucrativa? tan es así que uno de sus principales exponentes en el país está incluído en la revista Forbes como uno de los más adinearados del planeta. Aparacer en esta lista....no cualquiera!!!
En cuanto al Mktg. no olvidemos que la actividad es tan antigua, casi como el hombre mismo, y su evolución es tan acelerada que alguien con criterio empezó a documentar nuestros patrones de consumo y preferencias y le dio nombre a esta tan digna actividad.
Es cierto tu comentario sobre los sistemas de comercialización que tienen estos grupos, para bien o para mal, es un sistema comercial..o acaso me equivoco?? en estas organizaciones que con su poderío económico pueden comprar todo... o bueno, casi todo (aún no se compra la vida para vivir mas, puedes pagar para que le acorten la vida a alguien, pero no en sentido inverso), dentro de sus bien funcionales estructuras organizacionales tienen de todo, por supuesto mercadólogos y dan una verdadera cátedra de como posicionar una marca, como encontrar nuevos nichos de mercado, como diversificar y con una planeación de distribución impresionante. Personalmente no quisiera ensalzar a esta actividad, pero es verdaderamente digno de asombro que en estas organizaciones hay empleo productivo.... para cualquier edad!!! no importa si tienes 7 años u 80, de todos modos ganas bien y su sistema de escalafón es bien definido, claro y asequible. Una estructura de negocio casi perfecta (De no ser por los efectos negativos que produceen el consumidor y en la sociedad).
En fin, "Narcosexual" una aportación del siglo XXI para la humanidad.. o lo que quede de ella
Publicar un comentario