martes, 30 de abril de 2013
Jumex- smoothie
Ahora que tomar refrescos se ha vuelto tan castigado socialmente por algunos grupos pro salud e instituciones médicas, las empresas buscan nuevos nichos de mercado y diferentes formas de lograr que el consumidor adquiera sus bebidas cargadas o no con azúcar.
Me platicaba una persona que trabaja en la industria de los refrescos, que este cambio de conducta por parte del consumidor si les está pegando un poco (sólo un poco), pero que ellos están preparados para tomar distintas rutas de acción.
Por ejemplo, si las madres no les quieren dar refrescos a los niños, y estos no quieren tomar agua natural, está la alternativa de poner en la mesa una botella de jugo "sabor citricos", que da la sensación que es mas "saludable".
La verdad, y a opinión personal, sabe muy bueno (sea citrus punch, lalafrut, valle frut, lulú o cualquier otro)... pero sigue cargadisimo de azúcar.
Cambiando un poco de tema; me ha llamado la atención que Jumex, ha lanzado un nuevo producto
que definen como: " Mezcla de jugos y pulpas de distintas frutas" (tuve la oportunidad de probar el de fresa-platano y el de mango naranja y piña", y ¡están muy buenos!...
El nombre del producto es : Jumex Smoothie
Su Slogan es: Infinito sabor frutal.
Precio de introducción: 7.50 (hasta el 20 de mayo) probablemente cueste hasta el doble después.
Contenido: 245 ml
Botella: Vidrio.
350 calorias aproximadamente.
Es un producto que sólo lo podrás encontrar en los OXXOS. (Tiene una marca de: exclusivo)
¿Ya lo probaste?
viernes, 26 de abril de 2013
Mercado libre le hace lifting a su logo.
Rebranding: Mercadolibre. 2013
Recientemente he visto el cambio de imagen de mercado libre, quien es considerado uno de los sitios de comercio electrónico más influyentes de América Latina. Personalmente creo que no necesitaban cambiar nada a su logo, pues era lo suficientemente atractivo y con un estilo muy actual. Pero la empresa decidió que era momento de renovarse; y así lo hizo.
Ahora presentará una imagen mas limpia, simplificada; ha modificado el trazo de las manos, el grosor de algunos relieves y quitado algunas variaciones de tonalidad que simulaban un sombreado.
El cambio más drástico se ha dado en su tipografía. Dejó atrás ese acomodo de letras ligeramente desordenado que sugerían una libertad, diversión y desenfado. Dejando hoy un type casual. Muy parecido a la fuente "Harabara".
La agencia imaginity (imaginity.com) que requirió un equipo de trabajo de 5 personas, fué la encargada de este proyecto que duró 6 meses.
¿Que opinas, te gusta el cambio?

jueves, 25 de abril de 2013
Nosotros los nobles y su estrategia transmedia
Nosotros los nobles y su estrategia transmedia:
Desde de que miré el arte de la película me llamó la atención, fué en una valla frente a la entrada de ciudad universitaria en D.F, eso casi un mes antes de que se estrenara en el cine. Después me documenté un poco y leí que era la opera prima de gary alazraki, hijo de uno de lo publicistas que admiro. El Sr. Carlos Alazraki. Bueno... no la vi en su primer semana; la vi hasta después de 15 días que la pusieron en cartelera, y salí con una sonrisa de la sala. Me dije "No es la mejor película, pero vale lo que pague por la entrada(no fuí al VIP) "; es de esas "pelis" que no te arrepientes de ver. Para ese entonces no había hecho tanto eco en medios; pero algo me decía que daría mucho de que hablar.
Hoy a más de un mes de haberse estrenado, "Nosotros los nobles", es considerada la película mas taquillera del cine mexicano de los últimos 10 años, dejando atrás a "El crimen del padre amaro. Mex 2002".
Warner, la empresa encargada de la distribución dijo lo siguiente: “Nosotros los Nobles” se ha convertido en un fenómeno de la taquilla mexicana: “La conexión que ‘Nosotros los Nobles’ ha logrado con el público es extraordinaria. De Tijuana a Mérida, desde adolescentes hasta adultos acuden a ver la película”.

Esto no ha sido obra de la casualidad, pues esta cinta vino acompañada de una gran estrategia de mercadotecnia que aprovechó al máximo las redes sociales y la transmedia.
¿Qué es la transmedia?
El Transmedia aprovecha el storytelling, Internet móvil, los contenidos multipantalla y públicos segmentados, definiendose como la narrativa donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una aparte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.
Los conceptos de transmedia y storytelling (es decir, los caminos para contar la historia, la historia en sí y sus ramificaciones) están íntimamente ligados a los de convergencia mediática, inteligencia colectiva y fenómeno fan. Carlos Scolari (2013: 46)
Ya la viste? Qué opinas?
lunes, 15 de abril de 2013
Café: el oro negro.
Platicando con unos gerentes de una famosa empresa refresquera, salió el comentario de que el consumo de café se incrementa año con año. Se ha vuelto un mercado muy importante, tanto así que "the coca-cola company" ya tiene su propia marca de café.
Esto no es nuevo, pues ya venia trabajando en este mercado desde hace 10 años. Sólo que ahora lo hace en México. Y hay planes para llevar el concepto a toda Latino américa.
Se llama "BLAK", y el objetivo es instalar cafeteras en las tiendas misceláneas, lo que representaría 900,000 puntos de venta tan sólo en México. (Universal.mx)
En EU, se consumen 4 millones de tazas por día.
Esto no es nuevo, pues ya venia trabajando en este mercado desde hace 10 años. Sólo que ahora lo hace en México. Y hay planes para llevar el concepto a toda Latino américa.
Se llama "BLAK", y el objetivo es instalar cafeteras en las tiendas misceláneas, lo que representaría 900,000 puntos de venta tan sólo en México. (Universal.mx)
De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los mexicanos disfrutan cada vez más de esta bebida, ya que de 2010 a 2011 hubo un aumento del 13% en su consumo.
En EU, se consumen 4 millones de tazas por día.
También se están creando redes de consumo como: organogold, ganoexcell, y gano café.
¿Cuántas tazas de café tomas en 1 día?
sábado, 30 de marzo de 2013
Toks cambia de imagen
Toks cambia nuevamente su imagen:
En 2010 hicieron un leve lifting a su imagen, pues algunos estudios de mercado que realizaron, arrojaron lo siguiente: ¿si Toks fuera una persona, qué tipo de persona sería?” Y este cliente nos dijo que era un viejo que se quería morir. (Fuente: merca 2.0)
Y así quedó su imagen:
Hoy Toks busca salir del segmento de cadenas restauranteras (tipo vips, california y portón) para instalarse en el segmento de casual dining. (tipo chillis, deny´s o Shaky´s)
Pero ¿Qué significa CASUAL DINING?
"Al término de casual dining se le define como a el restaurante típicamente familiar, con amplio ambiente de tabernas con decoraciones de toques confortables. Por lo regular tienen una enorme área de bar situada en el centro del establecimiento. Poseen varia pantallas televisivas a a la vista de los comensales y sus mesas y asientos son amplias butacas, los famosos booths. que pueden sentar a varias personas. (Fuente: boletin-turistico.com)
Y es así como queda su imagen en 2013:
-Definitivamente mucho mas simple y limpio. Cambiaron completamente su gama de colores y eliminaron el trazo de ovalo al fondo y el trebol.
¿Que te parece?
En tiempo difíciles, reinventarse o morir.
martes, 26 de marzo de 2013
Nike Nosotras Corremos 2013
Nike Nosotras Corremos 2013
NIKE RUNNIG 10K
Tuve la oportunidad de asistir como espectador a la carrera que nike organizo para festejar el mes de la mujer, y me sorprendió ver el espíritu de competencia que generó el concepto de "Mujeres FELINAS".
Durante el registro en centro banamex, las chicas eufóricas hacían filas para tatuarse una garra felina, pintarse la cara de jaguar, o personalizar la ropa que usarían en la carrera.
10,000 corredoras desde novatas hasta profesionales estuvieron presentes y fueron motivadas por estas líneas, que muchas de ellas compartieron con el hashtag #nosotrascorremos fortalece.
Eres la única que conoce tus límites y puede
vencerlos.
Cázalos, corre, persigue tus metas.
A veces el camino será difícil. Y te sentirás cansada
de luchar.
Ese día, más que nunca, corre con todas tus fuerzas.
Devora el camino. No hay otra forma de llegar.
Corre con garra.
Corre como mujer.
Tuve la oportunidad de asistir como espectador a la carrera que nike organizo para festejar el mes de la mujer, y me sorprendió ver el espíritu de competencia que generó el concepto de "Mujeres FELINAS".
Durante el registro en centro banamex, las chicas eufóricas hacían filas para tatuarse una garra felina, pintarse la cara de jaguar, o personalizar la ropa que usarían en la carrera.
10,000 corredoras desde novatas hasta profesionales estuvieron presentes y fueron motivadas por estas líneas, que muchas de ellas compartieron con el hashtag #nosotrascorremos fortalece.
Eres la única que conoce tus límites y puede
vencerlos.
Cázalos, corre, persigue tus metas.
A veces el camino será difícil. Y te sentirás cansada
de luchar.
Ese día, más que nunca, corre con todas tus fuerzas.
Devora el camino. No hay otra forma de llegar.
Corre con garra.
Corre como mujer.
Excelente estratégia de nike.
Cabe señalar que la dirección de mercadotecnia está encabezada por una mujer.
Etiquetas:
10k,
felinas,
mujeres,
mujeres nike,
nike,
nosotras corremos
sábado, 23 de marzo de 2013
VITA + by CITREX (ALTEX)
Recientemente he visto un nuevo producto que me ha llamado la atención:
Se trata de VITA +, un producto de grupo ALTEX, (probablemente hayas visto sus verduras hidropónicas bajo la marca EVA.)
VITA +, son vasos de plastico, con gajos de frutas bañados en jugo de uva blanca.
Tienes 3 opciones para escoger: Naranja, Toronja y Mango.
Los probé y quiero comentar que saben muy bien. Creo que son muy buena opción para cuando no tienes tiempo de desayunar o para ese antojo de la tarde.
Los estilo de vida tan ajetreados como los de la ciudad, exigen productos que se adapten a los tiempos y necesidades de los consumidores.
Considero que este será un producto exitoso. Tal vez su precio no sea muy barato de entrada, pero lo práctico de su presentación hará que no te fijes mucho en eso.
Encontré su presentación corporativa. Interesante.
Se trata de VITA +, un producto de grupo ALTEX, (probablemente hayas visto sus verduras hidropónicas bajo la marca EVA.)
VITA +, son vasos de plastico, con gajos de frutas bañados en jugo de uva blanca.
Tienes 3 opciones para escoger: Naranja, Toronja y Mango.
Los probé y quiero comentar que saben muy bien. Creo que son muy buena opción para cuando no tienes tiempo de desayunar o para ese antojo de la tarde.
Los estilo de vida tan ajetreados como los de la ciudad, exigen productos que se adapten a los tiempos y necesidades de los consumidores.
Considero que este será un producto exitoso. Tal vez su precio no sea muy barato de entrada, pero lo práctico de su presentación hará que no te fijes mucho en eso.
Encontré su presentación corporativa. Interesante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)