jueves, 25 de abril de 2013

Nosotros los nobles y su estrategia transmedia






Nosotros los nobles y su estrategia transmedia:


Desde de que miré el arte de la película me llamó la atención, fué en una valla frente a la entrada de ciudad universitaria en D.F, eso casi un mes antes de que se estrenara en el cine. Después me documenté un poco y leí que era la opera prima de gary alazraki, hijo de uno de lo publicistas que admiro. El Sr. Carlos Alazraki. Bueno... no la vi en su primer semana; la vi hasta después de 15 días que la pusieron en cartelera, y salí con una sonrisa de la sala. Me dije "No es la mejor película, pero vale lo que pague por la entrada(no fuí al VIP) "; es de esas "pelis" que no te arrepientes de ver. Para ese entonces no había hecho tanto eco en medios; pero algo me decía que daría mucho de que hablar.


Hoy a más de un mes de haberse estrenado, "Nosotros los nobles", es considerada la película mas taquillera del cine mexicano de los últimos 10 años, dejando atrás a "El crimen del padre amaro. Mex 2002".


Warner, la empresa encargada de la distribución dijo lo siguiente: “Nosotros los Nobles” se ha convertido en un fenómeno de la taquilla mexicana: “La conexión que ‘Nosotros los Nobles’ ha logrado con el público es extraordinaria. De Tijuana a Mérida, desde adolescentes hasta adultos acuden a ver la película”.







Esto no ha sido obra de la casualidad, pues esta cinta vino acompañada de una gran estrategia de mercadotecnia que aprovechó al máximo las redes sociales y la transmedia.


¿Qué es la transmedia?


El Transmedia aprovecha el storytelling, Internet móvil, los contenidos multipantalla y públicos segmentados, definiendose como la narrativa donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una aparte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.


Los conceptos de transmedia y storytelling (es decir, los caminos para contar la historia, la historia en sí y sus ramificaciones) están íntimamente ligados a los de convergencia mediática, inteligencia colectiva y fenómeno fan. Carlos Scolari (2013: 46)


Ya la viste? Qué opinas?













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