lunes, 20 de mayo de 2013

Carpa, delfín o tiburón.

Estoy sentado en mi cafetería preferida tomándome un delicioso café de atoyac con mucho jengibre, me siento mareado, no se si por el calor, o por el exceso de cafeína, y estoy tratando de concentrarme para terminar algunos pendientes. Al fondo interrumpen mi paz, un grupo de señoras que por su aspecto parecen ser N.S.E. B o incluso B+. No se ve que sufran mucho. Se me termina la batería y les pido de favor que me compartan un espacio es el único lugar que tengo cerca para conectar mi lap. Ese "Mademoiselle Chanel" que traía puesto una de esas señoras,  me provoca más  mareo y me hace recordar a 2 personas.

Una de ellas comenta con voz entusiasta : ¡Tenemos que despegar ya!, las otras asienten con la cabeza y después bajan la voz como planeando algo importante.

Ya no puedo continuar con lo que estaba haciendo, pues su plática me distrae mucho.  Parece que hablan de negocios, de dinero, de reuniones. 15,000, 20,000 pesos, paquetes, Inversión. Etc.

"Ajáaa... me dije, seguro son parte de algún multinvel"... Me pongo los audifonos y lo ultimo que alcanzo a escuchar es un: "Queremos delfines, no carpas ni tiburones, hay que trabajar para filtrar delfines"...

Me quedo con la duda,¿Delfines?... Pues en alguna ocasión, ya había escuchado esta expresión... seguro fue con mi amigo Carlos.  Cierro el archivo que estaba leyendo, y abro mi blog. Creo que después de todo estas señoras me han dado una idea para hacer un post.   

Una estrategia de negocios oceánica... Carpas, tiburones y delfines.

Después de investigar, obtuve lo siguiente:



El sistema de la carpa

La carpa sigue la ley de la menor resistencia, es prácticamente ciega. Quien vive como una carpa (y realmente hay muchas personas con esas características) no está al corriente de lo que sucede, está desconectada de la realidad. No le gusta autoafirmarse.

El tiburón es muy bueno para ver todo a corto plazo, pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere sacar ventajas sobre los otros. Juega al juego del ganar,  no inspira confianza a nadie. En su vida cotidiana piensa en un modo semejante a la carpa. ¨El Universo es un lugar de escasez, no hay suficiente para todos. Por lo tanto, yo lograré lo mío, cueste lo que cueste.¨


La estrategia Delfín cultiva la confianza en todos los sentidos: en sí mismo, en los demás y en el Universo entero. Juega el juego del ganar – ganar, en hacer mas con menos. La estrategia Delfín es para vivir a largo plazo, y al mismo tiempo viviendo atento al presente.

El delfín piensa del siguiente modo: ¨El Universo es en potencia un lugar abundante, hay de todo para todos. Para que yo gane, nadie necesita perder, a no ser que insista en ello, y entonces es su problema¨

¿Como te consideras?:

Fuente: abrirnegocio.com



No hay comentarios: