viernes, 30 de julio de 2010

El poder del Negro

El poderoso color negro.


*Antes de comenzar a delirar, me declaro gran fanático de ese color. definitivamente
me gusta.

Durante el pasado mundial en sudáfrica, me llamó la atención un comentario que vi en un programa, donde mencionaban que el 70% de las playeras negras (de la selección mexicana), que se vendían, eran piratas. (sii esa playera negra fregona que saco adidas)

A pesar de la intensa campaña de "Ponte la verde" y demás jaladas. la gente quería "ponerse la negra" Tal vez una proyección anticipada, de la vergonzosa catastrofe deportiva de la cual nuestra querida "decepción nacional" podía ser victima, siendo la mejor prenda de luto, jamas diseñada por la marca teutona de las 3 "stripes"

Pude observar que era el modelo que más demanda tuvo. Los consumidores agotaron la existencia de estas prendas en tiendas como: Martí, TAF, Sportenis, Etc. (donde si eran originales) y naaaada baratas..., Por lo tanto, ante la ausencia de tal virtud, no quedó de otra mas que comprarla en "tepis" o en la esquina del semáforo.}

Honestamente quiero expresar, que no soy aficionado al futbol y si muy ignorante en la materia pambolera, pero este diseño de playera "negra", tiene una magia que envuelve al equipo que la porta en una misteriosa "fuerza magnética", haciéndolos lucir un carácter imponente, imparable, con un aire triunfador. (recordar a todos los equipos que utilizaron este color en su uniforme) .

Después, tratando de alejarme de cualquier nublada emoción consumista, reflexiono y concluyo de la manera más racional que puedo, que no es magía,ni "azabachada hechicería" ni ninguna otra mafufada de esas que se sacan los "creativos publicitarios".

Sólo es el efecto que produce la ausencia de color en nuestra psique. (vaya pues... el negro. el "color" negro-dijera brozo a la "perrada") .

Para concluir dejo unos datos del simbolismo positivo del "Negro"


  • Entre las tribus Masái el negro se asocia con las nubes de lluvia, símbolo de la vida y prosperidad sobreviniente.
  • El negro es el color de la dinastía Abásida, por lo que se lo usa frecuentemente en los símbolos de naciones árabes como Irak,Siria,etc
  • En la moda occidental, el negro está considerado como un estilo elegante.
  • En inglés la frase "the new black" (el nuevo negro) refiere a las "últimas tendencias".
  • Puede ser el color del prestigio, como en el caso de las limusinas.
  • El negro es visto como representativo de seriedad y autoridad, así lo utilizan tradicionalmente los jueces en varios países occidentales, varias órdenes religiosas en sus hábitos, y los graduados universitarios.
  • El rango máximo en distintas artes marciales es el cinturón negro.
  • Los cátaros usaban al negro como símbolo de perfección.
  • Ejército Negro
  • Bandera negra

(dato de wikipedia, si quieres saber más dirígete al siguiente link:http://es.wikipedia.org/wiki/Color_negro)


No hay comentarios: