lunes, 22 de junio de 2009

Seguro que hay sol mañana...

Amaneció nublado otra vez...
seguro que hay sol mañana... snif. snif. esta rola esta muy buena. snif.

Cocacola company , conoce perfectamente el insight del consumidor mexicano.

¿Será que los sociólogos , psicólogos y comunicologos han detectado que la población
en méxico esta fuertemente deprimida por lo dificil que se ha vuelto la situación económica, que para muchas familias , tomar una refresco de sabor se ha vuelto un lujo?

Que tan grande es el problema, que hasta esta trasnacional que antes te decía a cada rato "compra,bebe,compra,bebe,consume,bebe,compra," Hoy te dice que lo mas importante es la familia, y fomenta la unidad como país para hacer frente a esta crisis que tomó desprevenidos a muchos a pesar de las advertencias.

"Mañana versión de un minuto " Es un gran spot, sencillo, bastante emotivo, y la melodia ni se diga, "Pegajosa" cada estrofa esta diseñada para que la recuerdes facilmente, con notas de piano super melosas, dispuestas a arrancarte una lágrima o mínimo un suspiro.

Hoy las marcas están apostandole al optimismo generalizado. No queda de otra. Los consumidores necesitan escuchar una voz que les diga que esta turbulencia económica es pasajera, que pronto todo volverá a la normalidad.

Perder poder adquisitivo no es cosa facil.
Mantener un negocio se ha vuelto todo un reto.
Salir a la calle con temor a que te maten esta cabrón.
Miedo de perder tu empleo o salir de la uni para trabajar de payaso (como en el spot del peje)
Miedo de que la novia/novio te deje por "pobre"(que ni la pinche cocacola le puedas invitar)
etc,etc.

Cocacola company conoce todo esto muy bien , y nos dice: vas a ver que pase lo que pase... sale el sol.





En otro anuncio de la misma compañia, Josep Mascaró Mallorquín de 102 años, le dice a Aitana, una recién nacida , que estamos aquí para ser felices o cuando menos, para intentarlo.
Queeee cuuuulpa tuuuuvo la niñita de venir a naceeeer en el apocalipsiiiiiiiiiiiiis !!!!...(mmm esto me quedó un poco dramatico , fatalista.)..en fin.

Vamos juntos méxico... destapa la felicidad!!!! tomate una peksi con galletas marias.

Nota: En México, Coca-Cola es la marca más asociada a la felicidad y a los momentos felices, lo que implica un gran compromiso con la gente de utilizar todas las herramientas a su alcance para seguir transmitiendo mensajes positivos siempre, como lo ha hecho por más de 80 años en el país y más de 120 en el mundo. Fuente:http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20090226003

1 comentario:

DeCoIn dijo...

Lo que dice Coca-Cola es que pase lo que pase seguiremos cosnumiendo coca, aunque no haya dinero, exista crisis y depresiòn siempre compraremos coca.

El anuncio de la niña, es muy bueno, emotivo y bastante llegador. Ahi si depende de la mentalidad de cada quien, y de como toman el anuncio.