jueves, 19 de febrero de 2009

Apple frenará actualizaciones en hardware


Escrito por Omar Espinosa
miércoles, 18 de febrero de 2009

Apple, consciente de la situación económica actual, no tiene planes de lanzar ningún producto nuevo en estos momentos, pues según los analistas, no tendrían tantas ventas como la compañía supondría.
Según los analistas, en tiempos de crisis cuando casi nadie está comprando nada, lanzar un producto "espectacular" muy probablemente sólo traiga consigo buenas criticas lo que no necesariamente quiere decir que las ventas serán igual de buenas.

Como es costumbre, para estas fechas sería natural que viéramos alguna actualización al hardware de Apple, por lo menos de memoria, procesador o almacenamiento, como casi siempre sucede con las actualizaciones que hace Apple a sus productos. Dichas actualizaciones por lo general tienen un tiempo de 7 meses entre cada una, pero para la mala fortuna del Mac Mini y el Mac Pro, estos han quedado en el olvido de Apple por poco más de un año y la actual línea de iMacs tiene ya 10 meses en el mercado.

Al contrario de lo que ha sucedido con las Macbooks, cuyas ventas siguen aumentando, las ventas de computadoras de escritorio han tenido una baja del 25 por ciento en períodos anuales. Además de tener que esperar un mejor momento, en mi opinión Apple debería de empezar a mostrarnos un rediseño de sus productos de escritorio y no sólo mostrar actualizaciones menores.

No hay comentarios: